miércoles, diciembre 2

La Yucatanización de Santa Brígida

Vaya por delante que a mí me parece bien bonito y bastante acertado el ajardinamiento que se está aplicando en las márgenes del paseo del Guiniguada, particularmente en la parte del Colegio, así como me pareció bien el adecentamiento que se hizo en el aparcamiento que está justo enfrente.

Ahora bien, lo que me deja sin palabras es el comentario que hace el Alcalde en la página web del Ayuntamiento, donde textualmente dice que: "Estamos ofreciendo a los satauteños y a los que nos visitan una imagen más atractiva de la Villa, un atractivo que sin duda repercutirá positivamente en el comercio del casco"

Este hombre es un fenómeno, se cree que por poner un par de macetones y "pichón negro" como dice el Concejal de Parques y Jardines, por arte de birlibirloque va a mejorar el comercio del casco.

Yo creo que lo que está jodiendo (con perdón) al comercio del casco es exactamente lo mismo que está haciendo que esas pequeñas intervenciones de jardinería no luzcan nada. Se llama Mole, Centro Comercial, Mamotreto, Pelotazo, Despropósito o Mausoleo, como quieran llamarlo.

Empiezo a tener la sensación de que el Alcalde da por hecho que el Centro Comercial es algo de lo que no debe hablarse, hacer como que no existe, a ver si hay suerte y los helechos de los macetones crecen tanto que acaban por tragarse el centro comercial y dejar un paisaje parecido al de las ruinas mayas.

 Igual si dejamos que los jardines hagan su trabajo, con un par de sencillas modificaciones del edificio ya construido podemos conseguir un nuevo atractivo turístico para Santa Brígida y todos salimos ganando... O mejor que el Alcalde y la concejala de urbanismo se pongan las pilas y solucionen el gran problema de nuestro pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me pregunto por que hay tanta gente deseando derribar el marmotrero cuando lo mas realista es legalizarlo acabarlo y que el pueblo entero disfrute de algo que traeria riqueza al pueblo creo que a algunos los arboles no le dejan ver el bosque

Sataute Satautín dijo...

Yo no creo que el Centro Comercial vaya a traer riqueza al pueblo tal y como está planteado ahora. Está claro que cualquier cosa que se haga será mejor que lo que tenemos en este momento, pero no podemos hipotecar a nuestro pueblo por cincuenta años sin pensar antes detenidamente qué es lo que necesita Santa Brígida en ese espacio.
Yo defiendo que se busque un consenso entre partidos, asociaciones, particulares y todo colectivo que represente a alguno de los intereses afectados por la obra del Centro Comercial. Que se llegue a una solución que satisfaga a todos, que cumpla la ley y sirva para el interés general de los satauteños. Que se aprovechen los aparcamientos ya construidos (que por sí solos ya serían sobradamente rentables) y que con el resto del edificio se haga algo con cabeza.
A mí me gustaría saber qué es lo que está negociando el Grupo de Gobierno, qué actitud mantiene el Ayuntamiento frente a los intereses privados que se mueven en torno a este asunto y qué es realmente lo que quieren conseguir el Alcalde y la Concejala de Urbanismo. Sabemos que quieren "terminarlo", pero ¿cómo lo quieren terminar? ¿van a dejarse la piel en defensa de los intereses de Santa Brígida frente a las demandas de la UTE? ¿Qué entienden ellos que son los intereses de Santa Brígida? Hay veces en que pienso que es mejor dejar que esto lo solucione otro partido que entienda mejor qué es lo que pide el pueblo, y si el PP fuera capaz de entender esto y actuara ya no sólamente tendríamos más cerca el inicio de la recuperación de Santa Brígida sino que además ellos se asegurarían la poltrona para siempre, no sé por qué no se dan cuenta.