miércoles, diciembre 16

Tres conclusiones tras el Pleno

En esta ocasión no ha habiddo ratas ni cucuruchos, el Pleno de ayer no ha dado para tanto de qué hablar como el anterior pero aún así cabe destacar algún que otro titular:

  1. El Alcalde, en el debate de las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista, admitió que dio la orden expresa de incrementar la partida destinada a sueldos de altos cargos (concejales del Grupo de Gobierno), por si acaso se incorporara alguien más al mismo. Esto yo lo interpreto como un anuncio soterrado de la incorporación de Antonio Díaz al Grupo de Gobierno, dado que dudo que se refiriera ni a los socialistas ni a Victoria Casas.
  2. El Alcalde emuló a Poncio Pilatos cuando declinó cualquier responsabilidad suya en la implantación de un sistema de pago por aparcamiento en Santa Brígida. Así como Pilatos le metió el marrón al pueblo hebreo, Don Lucas Bravo se esconde y utiliza a la Asociación de Empresarios, acusándola de ser la instigadora de la medida y de cualquier otra cuestión impopular que se le ocurra. Habrá que recordarle al Alcalde que su obligación es la de velar por el interés general de los satauteños, y que tal vez la presidenta de la Asociación de Empresarios no sea la persona más idónea para definir cuáles son esos intereses. El Alcalde debe asumir como propias las iniciativas que tome su Ayuntamiento, y la Asociación de Empresarios debería reconsiderar el apoyo que presta a un Alcalde que está dispuesto a ponerles en contra a sus propios clientes, con tal de no dar la cara cuando toma una decisión impopular.
  3. A pregunta del Grupo Socialista, relativa a la campaña de publicidad de la Sociedad Municipal de Deportes en el periódico "La Gaceta de Santa Brígida", el Alcalde afirmó que el propio Ayuntamiento tiene contratadas varias páginas de publicidad en esa publicación. Recordemos que esa publicidad, si hemos visto el panfleto, supone el incumplimiento de todos los preceptos legales que regulan la publicidad institucional, resultando además una publicidad encubierta, camuflada de información y sin cabida para nada que no sea simple alabanza al Grupo de Gobierno. Tal vez sería el momento de denunciarlo ante los tribunales, los satauteños no nos merecemos este despilfarro electoralista y este uso partidista de los recursos municipales.
Hubo más cosas, pero esto es lo que me viene a la cabeza ahora. ¿Qué opinan ustedes?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubo una cosa muy democrática. Cuando empexó a hace preguntas la Casas, en la radio pusieron la sintonía de la radio y cuando terminó y empezó a hblar el calcalde pués volvieron a dar el sonido.

Sataute Satautín dijo...

Esa es otra, la verdad es que son para mear y no echar gota.
No estaría mal pedir a la radio municipal que se repita la emisión de esa parte del pleno en horario de máxima audiencia... suponiendo que tengan audiencia, claro.
Supongo que eso tiene que atentar contra algún artículo del Reglamento de Participación Ciudadana, que es el que establece que los Plenos serán trasnmitidos por la Radio Municipal.

Es como para pedirlo, Doña Victoria, si está leyendo esto le ofrezco la idea.

Anónimo dijo...

Pero si esa radio es una verguenza. El otro día escuché sobre las once los disparates de la locutora, faltan al respeto llamando a un señor "TITI" luego le llemó "TIO" porque pedía que hubiera en la TVE películas de producción española. Si es una irresponsabilidad pedir a nadie que escuche esa radio. Desinforma y desculturiza.