jueves, diciembre 31

Brindemos por el nuevo año!



Esta imagen se recogió hace semanas, durante la grabación del anuncio que, con cargo a los presupuestos municipales, dará la felicitación en nombre del Partido Popular de Santa Brígida a todos los televidentes que sintonicen la Tele de Suárez de Tangil durante los últimos segundos del año 2009.


PRIMICIA INFORMATIVA
Estos días se ha visto por Pino Santo y otros emplazamientos de la Villa a personal técnico de Warner Bros, según parece en plena tarea de localización de escenarios para el rodaje de una gran superproducción. Se comenta que se ha visto también por la zona a la diva de la música Madonna en compañía del director americano Alan Parker, quien ya la tuviera a sus órdenes en "Evita". Algunas revistas especializadas especulan con la posibilidad de que todo esto tenga que ver con un programa secreto que está desarrollando la productora Warner y cuyo nombre en clave es "Oneidita".
Nuestras fuentes afirman no tener ni idea de qué puede ir todo esto, pero prometemos averiguarlo y comunicárselo a ustedes, amables lectores, desde que sepamos algo.

miércoles, diciembre 16

NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL ALCALDE LUCAS


La foto, captada hoy en el Complejo Polideportivo Municipal, muestra al Alcalde durante un ensayo previo a la grabación del anuncio.

Increíble, pero mentira: El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna y Cabrera, protagonizará este año el spot navideño de Freixenet.

EFE: El edil satauteño, adalid del deporte y la vida sana, sucederá este año a Gemma Mengual al frente del equipo olímpico español de natación sincronizada en la grabación del anuncio más esperado de las Navidades. Freixenet, de esta manera, da continuidad a la larga nómina de celebridades que han protagonizado este anuncio en años precdentes.
Representantes de la familia Freixenet, han iniciado contactos con el Vaticano y la Casa Blanca para lograr el compromiso de una celebridad que protagonice el spot de 2011 sin bajar el nivel del mismo.

En otro orden de cosas, fuentes de la Alcaldía han manifestado que, en un principio, la agenda de Lucas Bravo no le permitirá participar en los próximos mundiales de piscina cubierta como líder de la selección española, por lo que ha declinado la petición de la Federación. Se da por supuesto que Lucas Bravo se reincorporará a sus labores como alcalde a partir del próximo lunes.
En unas declaraciones tomadas al pie de la piscina del Polideportivo, el primer edil declaró: "Para mí esto ha sido lo más parecido a mi día a día como Alcalde, si se da usted cuenta, el único que sale en la foto soy yo y los demás sólamente están para levantar la mano"

Tres conclusiones tras el Pleno

En esta ocasión no ha habiddo ratas ni cucuruchos, el Pleno de ayer no ha dado para tanto de qué hablar como el anterior pero aún así cabe destacar algún que otro titular:

  1. El Alcalde, en el debate de las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista, admitió que dio la orden expresa de incrementar la partida destinada a sueldos de altos cargos (concejales del Grupo de Gobierno), por si acaso se incorporara alguien más al mismo. Esto yo lo interpreto como un anuncio soterrado de la incorporación de Antonio Díaz al Grupo de Gobierno, dado que dudo que se refiriera ni a los socialistas ni a Victoria Casas.
  2. El Alcalde emuló a Poncio Pilatos cuando declinó cualquier responsabilidad suya en la implantación de un sistema de pago por aparcamiento en Santa Brígida. Así como Pilatos le metió el marrón al pueblo hebreo, Don Lucas Bravo se esconde y utiliza a la Asociación de Empresarios, acusándola de ser la instigadora de la medida y de cualquier otra cuestión impopular que se le ocurra. Habrá que recordarle al Alcalde que su obligación es la de velar por el interés general de los satauteños, y que tal vez la presidenta de la Asociación de Empresarios no sea la persona más idónea para definir cuáles son esos intereses. El Alcalde debe asumir como propias las iniciativas que tome su Ayuntamiento, y la Asociación de Empresarios debería reconsiderar el apoyo que presta a un Alcalde que está dispuesto a ponerles en contra a sus propios clientes, con tal de no dar la cara cuando toma una decisión impopular.
  3. A pregunta del Grupo Socialista, relativa a la campaña de publicidad de la Sociedad Municipal de Deportes en el periódico "La Gaceta de Santa Brígida", el Alcalde afirmó que el propio Ayuntamiento tiene contratadas varias páginas de publicidad en esa publicación. Recordemos que esa publicidad, si hemos visto el panfleto, supone el incumplimiento de todos los preceptos legales que regulan la publicidad institucional, resultando además una publicidad encubierta, camuflada de información y sin cabida para nada que no sea simple alabanza al Grupo de Gobierno. Tal vez sería el momento de denunciarlo ante los tribunales, los satauteños no nos merecemos este despilfarro electoralista y este uso partidista de los recursos municipales.
Hubo más cosas, pero esto es lo que me viene a la cabeza ahora. ¿Qué opinan ustedes?

jueves, diciembre 10

Hoy toca hablar bien del Grupo de Gobierno (ma non troppo)

Hoy cuando pasé por la rotonda de Bandama me encontré con la nueva decoración navideña que ha instalado el Ayuntamiento. Me llamó la atención mucho el hecho de que al pasar junto a ella y ver los paquetes de regalo, las figuras de los Reyes Magos y el nombre de Santa Brígida algo en mi cerebro reaccionó y me dijo... ¡tienes que comprar en Santa Brígida los regalos de Reyes!.
No sé si es un efecto buscado o si les salió de chiripa, pero espero por el bien de nuestros comerciantes que funcione en más cabezas y haya una buena campaña de ventas estas navidades. Lástima que, al menos conmigo, llegue un poco tarde. (Mamá, si lees esto, que sepas que los recados están hechos).





Por otro lado, leo en la página del Ayuntamiento que a partir de mañana van a empezar a "adecentar" el aparcamiento del Spar. Me alegro de que le metan mano a esto, que está peor que El Alamein tras la derrota de las divisiones Panzer (a mí me gustaría ver a uno de esos cacharros intentando maniobrar en nuestro parking). Como siempre tiene que haber un pero, no estaría mal que le hagan un seguimiento a este parking, que no esperen a que la cosa sea "indecente" para poder "adecentarlo". A lo mejor unos trabajos de mantenimiento regulares sería más adecuado. Tampoco estaría nada mal que colocaran las luces que vienen demandando los usuarios del aparcamiento. Y ya puestos, un dispensador de vacunas antirrábicas, por si a alguna rata le da por morderle el ñoño a algún osado usuario.

¿No hubiera estado mucho mejor que el adecentamiento se hubiera hecho antes de las lluvias y de la campaña de Navidad? A mí me da que sí, no sé a ustedes...

 

domingo, diciembre 6

En defensa de Mari Pino Rodríguez

Desde hace mucho tiempo la vida política de Santa Brígida viene estando envenenada por rencillas y obsesiones personales gestadas a lo largo de los años y que, con el boom de los blogs han superado todas las barreras de discrección y respeto entre vecinos que deberíanos guardarnos.
Viene esto a colación por los ataques que está sufriendo Mari Pino Rodríguez, una satauteña cuya contratación por parte de la Agencia de Desarrollo Local ha levantado ampollas y generado una oleada de críticas injustas y desproporcionadas, en las que la calumnia y la difamación campan a sus anchas.
Se ha llegado al límite de usar a esta persona como puching-ball para atacar al alcalde Bravo de Laguna, con quien estuvo vinculada sentimentalmente hace años. Se llega al absurdo de criticar la contratación de M.P. Rodríguez con el argumento miope de que en su momento fue despedida del mismo servicio que ahora la contrata por "Bajo rendimiento en el trabajo".
Seamos serios, lo que era criticable es que a una persona, con una sólida cualificación profesional, investigadora y docente, que además es una bellísima persona, se la quitara de enmedio en su momento porque ya no era la "niña de los ojos" de un Concejal metido a Virrey de la Villa. Ahora con esta contratación se recupera para el Municipio a una persona que sí aporta ideas para mejorar el Municipio, con una visión lúcida y realista de las posibilidades en materia de desarrollo a través del turismo sostenible que tiene Santa Brígida.
Me temo que esto tiene que ver con lo de siempre, la envidia de quien quisiera tener su capacidad y la venganza de quienes quisieron tenerla a su lado y la perdieron.

jueves, diciembre 3

Felicitación Navideña de Lucas Bravo de Laguna




Yo pensaba que lo había visto todo, pero hoy, bobiando en Youtube, me encontré con esto. Nuestro alcalde, sentado en su despacho de alcalde, se presenta como alcalde y a partir de ahí larga una felicitación navideña exclusiva para los miembros de su partido. A mí me da que eso es como mínimo un uso ilegítimo de los símbolos. ¿Se imaginan a Zapatero haciendo un mensaje desde su despacho de MONCLOA, no de Ferraz, dirigido a los militantes del PSOE? ¿O a Obama en el Despacho Oval felicitando las navidades a los militantes del Partido Demócrata?. O mejor todavía,¿ al Rey, en su mensaje de Navidad, sentado en el Trono del Palacio Real, felicitando las navidades a Jaime Peñafiel, Mario Conde y a los miembros del Club Náutico de Palma?.

Yo me quedo con este mensaje del Gran Wyoming

miércoles, diciembre 2

La Yucatanización de Santa Brígida

Vaya por delante que a mí me parece bien bonito y bastante acertado el ajardinamiento que se está aplicando en las márgenes del paseo del Guiniguada, particularmente en la parte del Colegio, así como me pareció bien el adecentamiento que se hizo en el aparcamiento que está justo enfrente.

Ahora bien, lo que me deja sin palabras es el comentario que hace el Alcalde en la página web del Ayuntamiento, donde textualmente dice que: "Estamos ofreciendo a los satauteños y a los que nos visitan una imagen más atractiva de la Villa, un atractivo que sin duda repercutirá positivamente en el comercio del casco"

Este hombre es un fenómeno, se cree que por poner un par de macetones y "pichón negro" como dice el Concejal de Parques y Jardines, por arte de birlibirloque va a mejorar el comercio del casco.

Yo creo que lo que está jodiendo (con perdón) al comercio del casco es exactamente lo mismo que está haciendo que esas pequeñas intervenciones de jardinería no luzcan nada. Se llama Mole, Centro Comercial, Mamotreto, Pelotazo, Despropósito o Mausoleo, como quieran llamarlo.

Empiezo a tener la sensación de que el Alcalde da por hecho que el Centro Comercial es algo de lo que no debe hablarse, hacer como que no existe, a ver si hay suerte y los helechos de los macetones crecen tanto que acaban por tragarse el centro comercial y dejar un paisaje parecido al de las ruinas mayas.

 Igual si dejamos que los jardines hagan su trabajo, con un par de sencillas modificaciones del edificio ya construido podemos conseguir un nuevo atractivo turístico para Santa Brígida y todos salimos ganando... O mejor que el Alcalde y la concejala de urbanismo se pongan las pilas y solucionen el gran problema de nuestro pueblo.