domingo, diciembre 6

En defensa de Mari Pino Rodríguez

Desde hace mucho tiempo la vida política de Santa Brígida viene estando envenenada por rencillas y obsesiones personales gestadas a lo largo de los años y que, con el boom de los blogs han superado todas las barreras de discrección y respeto entre vecinos que deberíanos guardarnos.
Viene esto a colación por los ataques que está sufriendo Mari Pino Rodríguez, una satauteña cuya contratación por parte de la Agencia de Desarrollo Local ha levantado ampollas y generado una oleada de críticas injustas y desproporcionadas, en las que la calumnia y la difamación campan a sus anchas.
Se ha llegado al límite de usar a esta persona como puching-ball para atacar al alcalde Bravo de Laguna, con quien estuvo vinculada sentimentalmente hace años. Se llega al absurdo de criticar la contratación de M.P. Rodríguez con el argumento miope de que en su momento fue despedida del mismo servicio que ahora la contrata por "Bajo rendimiento en el trabajo".
Seamos serios, lo que era criticable es que a una persona, con una sólida cualificación profesional, investigadora y docente, que además es una bellísima persona, se la quitara de enmedio en su momento porque ya no era la "niña de los ojos" de un Concejal metido a Virrey de la Villa. Ahora con esta contratación se recupera para el Municipio a una persona que sí aporta ideas para mejorar el Municipio, con una visión lúcida y realista de las posibilidades en materia de desarrollo a través del turismo sostenible que tiene Santa Brígida.
Me temo que esto tiene que ver con lo de siempre, la envidia de quien quisiera tener su capacidad y la venganza de quienes quisieron tenerla a su lado y la perdieron.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, que no se puede coger la figura de una persona y masacrarla, a nadie le puede resultar cómodo, pero hay que recordar la trayectoria política de esta joven. Ha pasado desde ser novia del actual alcalde, a La Gaviota Azul, Coalición Canaria, sus lazos con el Psoe y ahora entrar a trabajar de la mano del Partido Popular.
Como persona me parece maravillosa, pero nuestras acciones nos marcan, y a mi no me inspira mucha confianza, y que conste que así se lo he transmitido.

Sataute Satautín dijo...

Admitamos empanada mental política como cualidad personal, pero eso no es tan raro en este pueblo.

Anónimo dijo...

-Que haya pasado de ser miembro de un partido a presentarse en las listas de otro y lo haya abandonado no me parece fruto ni de empanada mental politica ni de arribismo .Las personas evolucionan y luego que las organizaciones politicas cubran las expectativas personales e ideologicas es otro cantar y ademas si le añadimos los estilos de algun@s dirigentes ,lo mejor es salir corriendo antes de que te identifiquen con "politicas"
y actitudes que no compartes.
- L@s ciudadan@s tenemos derecho a un puesto de trabajo tambien en este Ayuntamiento aunque ideologicamente no se pertenezca al PP.premisa elemental que parece que algunos olvidan.
Admitamos que algun@s amparados en una equivocada defensa de la Libertad de expresion lo que hacen es hacer comentarios denigrantes y cutres hacia determinadas personas como ha pàsado en mas de una ocasión con Mari Pino y no solo provienen de mentalidades conservadoras sino de algunas tambien supuestamente progresistas.Y esto me parece importante desterrar y no alimentar en los blogs o en cualquier oto
sitio.
Felicitaciones por el "atrevimiento" de estas notas de defensa de Mari Pino una persona que entre otra cualidades tiene el de aportar documentos,ideas y trabajo por este Pueblo que lo que presumen más de algun@.Nicolas Diaz Benitez

jomirave dijo...

Desgraciadamente algun@s lideres políticos se dedican a embarullar.
Usan a las personas para su beneficio, y como arma arrojadiza.
Eso es lo que le pasó a Mari Pino Rodriguez, en cierto partido, porque su jef@ de filas la usaba para hacer, supuesta, oposición.

Observante dijo...

Es una campaña de desprestigio planeada por su exjef@ de filas y amplificada por otro medio.

Menos rollitos dijo...

Lo que esta claro es que quien unico alimento toda esta parafernalia fue ella mismo, Me refiero a la propia Mary Pino, que llevaba meses diciendo que la plaza era para ella.
Asi que no la dejemos como una santita, porque la niña se la curro, me refiero a la plaza, y sino que le pregunten a los funcionarios del Cabildo que hacia la Mary Pino con Dominica un dia si y otro tambien.

Seamos las serios y no nos dejemos encandilar de su doctorado y de sus libros, que ustedes saben que ya cualquiera escribe un libro y dirige una radio.
Si la echaron en su dia poniendo como excusa bajo rendimiento en el trabajo y todos sabemos que no fue ese el motivo y todos sabemos quien la echo como agua sucia, porque se rebaja ahora uno y otro y la contratan, o es que ahora ya rinde mas la muchacha.
Venga ya todos son iguales.

Un Dragón dijo...

Los funcionarios del Cabildo deben estar bebiendo, porque lo cierto es que Dominica ni tuvo nada que ver con esta historia ni jamás se enteró de nada. Además, me consta que se enteró a toro pasado y por las informaciones de otro blog. Lo que pasa es que ese otro blog no contrasta sus fuentes y se cree y publica cualquier cosa que le dicen.
Y al que le parece mal que Maripino se busque la vida y busque trabajo decirle que se vaya al paro una temporadita, a ver si la dignidad le da de comer.
Y por cierto, que yo conozco bien a Maripino y la veo con frecuencia y nunca supe nada de esto, así que tan cierto no debe ser eso de que "iba pregonándolo desde hacía meses".
Toda la mierda que le están esparciendo lo hacen dos personas, por los motivos que sea, ya sabemos quiénes son y como decía Nicolás, enhorabuena al que sale en defensa de esta mujer, que se ha metido en medio de una guerra que no es la suya y la están utilizando como si su dignidad (esa a la que apelan) no existiera.

Anónimo dijo...

Sospecho si es que estuviera con Galindo cuando Galindo estaba en lo mas alto, y cuando el hombre cayo lo dejó tirado. Si se ofreció a CC sería pensando que podría llegar a sacar al menos 3 concejalías y cuando vio que tampoco pués busco otra manera de buscarse la vida. De todos modos solo en el blog de canarias grita y en corrupcion cero han mencionado a esta mujer. Yo hecho e falta algún comentario de CC que no ha dicho ni pio de si ella sigue en CC o ahora está en NC o en Pp. Es verdad que le ofreció al PSOE un trabajo sobre turismo en Santa Brígida mietras militaba en CC pero dudo que CC se llegase a enterar alguna vez.

Anónimo dijo...

Hombre Nicolas, usted defiende los cambios de partido porque pasó de estar a diestra de Carelo Vega y e pocos dias se pasó al PP. En este pueblo todos tenemos memoria por eso justifica los cambios como evoluciones, pero no es así.
Y un puesto de trabajo obtenido en igualdad de derecho es legal, pero si te hacen un traje a la medida, es otra cosa.
Y en cuanto a colaborar con blog extraños. ¿está usted en condiciones de afirmar que no tiene trato con canariasgrita? porque no olvide que los periodistas graban todas las conversaciones. Pués entonces amigo mio, mejor calladito.

Anónimo dijo...

Mi Nombre es Nicolas Diaz Benitez de Nueva Canarias y no soy el Concejal Nicolás Benitez Montesdeoca.y no me venga con rollos yo he militado, no afiliado, desde el franquismo en diversas organizaciones politicas y de unas
nos hemos marchado en grupo y otras las hemos creado con otros : PUCC- MIRAC,UNION DEL PUEBLO CANARIO, ICAN, NUEVA CANARIAS
NO LE TENGO ENTRE MIS AMIGOS Y LOS QUE TENGO CLARO ES QUE LOS QUE LUCHAMOS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION ( NO NOS LA REGALARON)NO LA CONFUNDIMOS CON LOS CULEBRONES DE ALGUNOS BLOGS AUNQUE ESTEN DE MODA EN SATAUTE.
Nicolas Diaz Benitez

Anónimo dijo...

Amigo Nicolás (no concejal). Veo que las siglas en las que usted dice que militó eran todas de IZQUIERDAS, y luego las tres últimas NACIONALISTAS. Mis repetos a usted porque eso es una evoluci´n como usted llama no un viraje interesado, pero además alguno de esos partidos desaparecieron. Lo falto de ética y que parece arribista es pasar de la derecha de la Gabiota azul,a Coalición Canaria con el durisimo barniz y pasado de izquierda que ha tenido siempre Casas. Y al descubrirme usted que es de NC he navegado en la red y veo que efectivamente ahora el acercamiento es con la izquierda nacionalista. Solo hay dos posibilidades, o es arribista o no sabe ni lo que es. No se baila de derecha, izquierda, o nacionalista en menos de dos años.
Pero si habla usted con otros partidos del pueblo,le diran que además mantuvo negociaciones antes de afiliarse a CC con CCN y con Antonio Diaz.
Estos comportamientos que solo buscan buena sombra o un puesto de trabajo son los que dañan la imagen de la politica.
Y perdone que le confundiese ya me extrañaba que fuera el concejal, el miedo suele ser insuperable.

Anónimo dijo...

Yo creo que ni la Gaviota ni CC tienen ideología, así que no veo tan raro el cambio de siglas. Además, no los dejó botados en medio de una legislatura siendo concejal, como han hecho otros (Troya o el señor del Sombrero, por poner sólo dos ejemplos).
O los ahora verdes Toñín y Emilio...

Anónimo dijo...

Esta mujer tampoco tiene ideología que no sea trepar. La primera traición fue a su propia prima quitandole el novio.

Anónimo dijo...

Independientemente de los partidos políticos en los que haya estado esta señorita, mi pregunta es; ¿que credibilidad tiene una persona cuando ha pasado por varios partidos de distinta ideología?
El señor Umpiérrez, concejal de Vías y Obras es uno de ellos, y es que lo que interesan son los políticos que trabajan por el pueblo y dan paso a otros, y no esos que se perpetuan en el poder y se creen que es un salario vitalicio.

Anónimo dijo...

Solo una pregunta Sr. Nicolás Diaz. Cuando NC y CC lleguen a un acuerdo, porque todos sabemos lo que hay y como está negociando Paulino directamente. ¿es cierto que será Rogelio el candidato y que Casas ha dado el visto bueno?

Anónimo dijo...

Esa es una buena pregunta...

Anónimo dijo...

-TODOS SABEMOS LO QUE HAY".AVISEME CUANDO SE LO CONFIRME PAULINO Y NO DESESPERE , TOMESELO CON INFINITA PACIENCIA.
- ROGELIO FRADE ES EL NUEVO PRESIDENTE NC SEGUN ACUERDO DE LA ASAMBLEA LOCAL CELEBRADA ESTE SABADO PASADO . LA VERDAD ES QUE TIENE UN BUEN TRABAJO REALIZADO EN SANTA BRIGIDA DSDE HACE 2 AÑOS EN LO GENERAL Y EN ALGUNOS BARRIOS.TENDREMOS EN CUENTA SU OPINION Y ESTUDIAREMOS SU SUGERENCIA PARA VER SI LLAMAMOS A VITORIA CASAS PARA QUE TAMBIEN LE DE EL Vº Bº
Nicolás Diaz Benitez

Manolo dijo...

Lo curioso de CC y NC es que parece posible que pacten y se fusionen antes de las elecciones, pero imposible que si no lo hacen pacten para gobernar juntos después. En las próximas elecciones, si el PP no saca la absoluta y PSOE mantiene la cabeza de la oposición, ¿qué hará CC?. Está claro que NC se entenderá con PSOE pero... ¿podrá estar CC en ese acuerdo?. ¿Dimitirá Casas y el siguiente de la lista pactará con PP como han ido vaticinando por ahí algunos?.
Lo iremos viendo

Anónimo dijo...

Je je, Si Casas no ha dimitido ya con los problemas de salud que tiene es porque le tocaba entrar a Pino Rguez. y esa tenían todos claro y seguro que pactaba con Lucas. Y mire por donde así ha sido,, tendida a sus pies.

Para Manolo dijo...

PARA MANOLO: La respuesta la tienes en Arucas. PSOE ha pactado con CC dejando fuera a N. ¿te gustó? pero para colmo PSOE tiene 10 concejales y le dió la alcaldía a CC. ¿te gusto? Pue ya tienes la respuesta a tu pregunta. No olvides que los pactos se hacen niveles donde un partido insulalista y sin representación parlamentaria nunca puede llegar.

Anónimo dijo...

MPino la quieren poner como la pobrecita y eso es lo que ella ha vendido estos años por las esquinas diciendo que el Lucas le habia destrozado la vida cuando la verdad es lo acaparadora e interesada que es. Mirar su trayectoria, saltando de partido en partido según parecía que serían los resultados electorales, y cuando ha visto que Drago se presenta a las elecciones pués ahora arrimada a Drago y a Nc por si le falla Drago, porqué si no se empeñó tanto en estar en la junta directiva de vicepresidente, no es solo por el negocio que tiene alquilandoles el local sino por tener toda la información de lo que se cuece, como cuando se empeñó en ir a la reunión con Lucas por el centro comercial, todo por tener la información al máximo.Pregunten a los que la conocen de su anterior etapa en el ayto. terminaron lanzado voladores cuando la echaron.
Trabajo en el ayto, escribo folleto para el ayto, directivo de Drago, conozco proyectos internos y personas participantes, les alquilo el local y controlo todas las reuniones, mucha información junta para una arribista.

Un asociado de Drago dijo...

MPino está metida en todos los fregados porque es una persona inquieta, con conocimiento y ganas de ayudar al progreso de su pueblo. Por tanto es normal que esté en el Drago o que se haya metido en aventuras políticas porque simplemente los partidos la llaman y ella no entiende de ideologías.
Por cierto, que Drago no va a presentarse a las elecciones y el local se alquiló porque en Junta Directiva se decidió que era la mejor opción. La familia de MPino nos hace una sustanciosa rebaja sobre la cuota que podrían cobrarle a otro.

Anónimo dijo...

Dejen de dar el coñazo con esta señorita de una vez. Si quiere irse al PSOE, seguro que CC se la regala encantado. No olviden todos los que han intervenido con sus comentarios, que esta señorita no es más que una encantadora se serpientes, pues poco voto mueve.
En las anteriores elecciones ni siquiera consiguió que su familia más cercana le votase. Que están muy equivocados, políticamente hablando, esta persona genera muchísimo rechazo. Pero no como persona, que es muy agradable "pa' un buchito café", nada más.
Menudo cácamo se ha quitado de encima CC.

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es a CC con muy mala leche, echando mierda a quien no les baila el higo.
Lo peor que tiene Maripino en su currículum es haberse juntado con esa gente.

Nicolas Naranjo dijo...

Al administrador de este blog.
A la vista de los comentarios vertidos en este blog y ante la incapacidad para localizar su mail y ponernos en contacto con el administrador. Procedemos a poner en conocimiento de algunos de los aludidos la existencia de estos comentarios, con el fin que elimien los enlaces que con este blog tienen y que emprendan las acciones legales que procedan.
No solo no estoy de acuerdo con lo que están haciendo con esta persona sino que además se atreven a hablar de la vida privada de una concejala mencionando problemas de salud que a nadie le interesa y que le ruego elimine de este foro por no ser de interés para los ciudadanos y formar parte de su intimidad.

Sataute Satautín dijo...

Estimado Nicolás Naranjo:
Mi correo está disponible en mi perfil, pero si no lo localiza se lo facilito aquí:
otroblogdesataute@gmail.com
No tengo muy claro a qué comentarios se refiere, pero es preferible que me lo comente directamente en el mail.
Saludos

Anónimo dijo...

No sabría concluir si el administrador de este Blog quería con su comentario salir en defensa de este personaje o más bien ponerla una diena en el pecho para que todo dios la acribille.
sólo le pido que se aleje de mi muuuuuchooooooo, por favor, no me preste ayuda, que como me descuide a mí también me cuelga del gaznate.

Agradecido,
Antonio Retuerto

Anónimo dijo...

Cierto, Rogelio Frade ha visitado los barrios preocupandose por sus problemas, pero, en representación del Cabildo, o como lider de Nueva Canarias, es decir; usa las actuaciones del gobierno insular para hacer propaganda electoral.

Sataute Satautín dijo...

La verdad es que sólo quería defenderla, pero la capacidad maledicente de algunos me sobrepasa.
Usted descuide, Don Antonio, que más nunca salgo a defender a nadie, visto lo visto.

Saludos

Anónimo dijo...

Dice el PSOE de Santa Brígida en su Blog que:

"El Grupo Socialista tiene como prioridad la de introducir en el Presupuesto una sensibilidad preminentemente social y que promueva la creación de empleo, para lo cual deberán dotarse adecuadamente las áreas correspondientes."

¿Con esta frase tal vez se está refiriendo de forma expresa a la Sra. Mari Pino Rodríguez?

¿Quién más del PSOE tiene que ser contratado por el Ayuntamiento para que esté dotado adecuadamente?

Anónimo dijo...

¿Y a quién del PSOE se ha contratado en el Ayuntamiento?
Si las cuentas no me fallan son exactamente... CERO

Anónimo dijo...

La Verdad que las buenas intenciones del administrador del blogs estn claras y reitero mis felicitaciones por el atrevimiento.
El permitir comentarios anonimos trae parejo que lgun@s lo utilicen para seguir con el folletin pueblerino de telebasura muy propio de los que no aportan nada y les encanta el intentar desprestigiar a l@s que aportan algo positivo a este Pueblo. "Caminante se hace camino al andar" y a las personas, sin sectarios ni revanchismos hay que valorarlas por lo que aportan a una comunidad y por sus inquietudes.
y en el caso de la persona que nos ocupa volveremos a comprobarlo en la presentacion del libro sobre turismo y tradición alfarera en la Atalayael Jueves 17-20 horas en la Sala Lola Massieu.
A l@s detratore/as no se lo pierdan igual aprenden algo...
Nicolas Diaz Benitez

Nicolas Diaz Benitez.

Anónimo dijo...

Je je, también un libro? y lo paga el ayuntamiento también? vaya, vaya. MariaPino como le saca provecho al asunto.
Lo de esta mujer es un pachwor, esas colchas de retales. Toda ella es un retal de algo. Que apañadita.

Anónimo dijo...

Nicolás Diaz Benitez, corre a la Aldea, que te están buscando. ¿ YA ARREGLASTE LOS ASUNTOS CON El hermano de Román el primero que te busca, TU SABRÁS QUE HICISTES ALLÍ.

Anónimo dijo...

Hombre el que Faltaba,me estrañaba que no aparecieras en escena esta vez veo que ya no pones lo de san nicolas de tolentino.con el hno de Roman Rdguez el que vive en mi pueblo coincidi el otro dia en la presentacion de NC Las Palmas y la verdad que el unico asunto que arreglamos fue echarnos una copa despues del acto y me acorde de ti lo que te gustaban este tipo de actos aunque claro con una sola copa no hubieras tenido ¿Por cierto aunque vives en la Atalaya sigues desaparecido ? La verdad que la gente seria y que se mueve en el barrio ya no me pregunta por ti?Por que seraaaaaa.
Nicolas Diaz Benitez NC Santa Brigida

Sataute Satautín dijo...

Me incomodan mucho estas alusiones. Les recuerdo a todos mi email otroblogdesataute@gmail.com, a disposición de los aludidos para la eliminación de comentarios que consideren ofensivos.
A mí me gustaría que todos comprendiéramos que el ataque anónimo también es dañino para los intereses del que ataca, puesto que generalmente sus motivaciones quedan al descubierto.
Hagamos todos un esfuerzo de tolerancia y de autocontrol. A mí me gusta que cuando me excedo en algún comentario me lo hagan saber.
El objetivo de este blog es el de comentar algunas cuestiones de la vidilla política y social satauteña sin necesidad de caer en el insulto ni en la difamación.
Y soy el primero que lo bordea al hablar de algunas actitudes del Grupo de Gobierno, intento mantener la corrección, sé que es difícil porque no siempre lo logro.
Hagamos un intento

¿Vale?

Que es navidad, coño.

Anónimo dijo...

Señor NIcolás Díaz, le conozco de vista tan solo, pero no considero que el tono que ha usado sea el adecuado.
AL dueño del blog aplaudirle lo que ha hecho; el salir en defensa de alguien o tan solo por hacer un comentario es lo que tiene, te expones a todo, y lo estamos viendo con Nicolás Díaz.
A ver en que puesto de que lista electoral va la señorita Rodríguez porque a día de hoy lo que queda claro que puede ir en cualquier ideología mientras no pase del 3 o 4.
Eso es trabajar por un pueblo? buscarse un hueco para seguir mamando de la saca? POLITICOS DE ESE CALIBRE SOBRAN

Anónimo dijo...

Está claro que esta campañita anti Mari Pino con el único objetivo de meterse con el alcalde ha sido por parte del blog "canarias grita" que está al servicio de CC, por mucho que su dueño lo intente disimular. Un blog que me parece estupendo que denuncie las tropelías, pero que se le ve el plumero, porque sólo se mete con PP y APSM, sin embargo de CC nunca dicen nada y del PSOE muy pocas veces, que si tuviéramos que hacer un blog con las metidas de pata y corrupotelas de CC, el PP se quedaría chiquito.

Anónimo dijo...

NO DIGA IDIOTECES HOMBRE QUE CC EN SNTA BRÍGIDA ES UN PARTIDO SERIO Y RIGUROSO QUE PUDIENDO ESTAR EN EL PACTO LO RECHAZÓ POR COHERENCIA DE SU DIDER, DÑA VICTORIA.
HA VISTO USTED QUE EN CANARIAS GRITA SE METAN CON UMPIERREZ?, pues empiece a preguntarse porque?
Esa mujer de CC aguanta lo que no está escrito, y viene ahora usted a intentar enfangar, corra para la aldea ande y corra si es que se atreve. O que le pregunten a los de ICAN que pasó con usted, profeta que viene a hora a nuestra villa de profeta.

Anónimo dijo...

Reitero por tercera vez mis felicitaciones al blog .De la misma manera que no comparto y rechazo los comentarios basura hacia otr@s .Cuando los hay commigo soy igual de contundente, y mas cuando se quien es y sus motivaciones que la en la actual NC Santa Brigida conocemos y sus intentos de DESPRESTIGIAR A QUIENES LE PARAMOS LAS PATAS.
ES CURIOSO QUE A vD NO LE GUSTE MI TONO Y SI EL DE EL .EN FIN
NICOLAS DIAZ BENITEZ

Anónimo dijo...

El pasado siempre vuelve. Empecemos.

Anónimo dijo...

No por favor, déjenlo ya, que ha quedado claro que tienen sus diferencias, no se van a poner de acuerdo.

Anónimo dijo...

Muy bueno el uso que hace la inclita Pino de Drago. Desde que tomara psosesión de su doble condición de empleada del ayto. y directiva de Drago, usa el correo de Drago para enviarles a todos los asociados publicidad de lo que hace el ayto. Efectiva la doña.

Anónimo dijo...

Pero de quién coño es ete blog que queriendo favorecer a alguien solo logra hundirla.

Anónimo dijo...

Blogueros

al que le esté preocupando estos comentarios, estén tranquilos. Sabemos de que sector social mediocre proceden y como bien dice el refrán "a palabras necias, oidos sordos"

Anónimo dijo...

Creo que nos perjudica a todos los Geógafos que la representante del Colégio oficial sea esta persona con esta vida de salsa rosa, de relaciones personales con el alcalde y dudosa contratación además de las distintas filiciones políticas. Desde la Fundación.