domingo, octubre 11

Datos sobre la presencia de nuestro munícipe por antonomasia en la página oficial del Ayuntamiento

Movido por la curiosidad tras la lectura de una entrada del blog www.forumsantabrigida.blogspot.com, me animé a comprobar con datos si la presencia del alcalde en las notas de prensa era tan abrumadora como allí se decía.
A los datos me remito, he hecho un análisis completo de las 50 últimas notas de prensa emitidas por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento (sí, fui capaz de leerlas todas) y esto es lo que he comprobado.

• En el 83% de las fotos publicadas aparece Lucas sólo o en compañía de otros .
• En el 50% de las fotos publicadas no aparece ningún otro concejal de la corporación aparte de Lucas.
• En las escasas ocasiones en las que aparece otro concejal en la foto siempre es de una manera tal que no le quite protagonismo al alcalde.
• El único concejal que ha logrado salir en una foto sin Lucas es Martín Sosa.
• Además de él, sólo han conseguido salir en la foto Oneida (3 veces), Nicolás (una y vistiendo una camiseta que no es de su talla), y Emilio Ventura (una, con la cara medio tapada por la cabeza de Lucas).
• En el 86% de los textos de las notas de prensa, se recogen directemente declaraciones del Alcalde sobre cualquier tema o se le menciona de una manera innecesaria. Por ejemplo, en notas de prensa relativas a celebraciones festivas en los barrios lo que se destaca es que el Alcalde acudirá a tal o cual acto.
• En un 46% de los textos se recogen declaraciones de otros concejales, especialmente de Amalia Bosch (a la cual nunca le ponen la cámara delante), Oneida Socorro, y puntualmente otros.
• Ni rastro de Antonio Ramírez, Paula Rosa o Armando Umpiérrez, los cuales ni salen en las fotos ni hacen declaraciones ni se menciona nada que haya sido vertido desde sus concejalías.
• En las inauguraciones de equipamientos u obras pagado con dinero de otras instituciones jamás aparece en la foto un representante de la institución que pone las perras.
• Según la página oficial de Ayuntamiento, la oposición no existe. Ni hay fotos en las que aparezcan, ni se menciona absolutamente nada que tenga que ver con su actividad.

¿Esto es una página corporativa o publicitaria? No seré yo quien juzgue, que para eso he sacado datos.
Pero me recuerda a esto...


7 comentarios:

néstor dijo...

Muy buen análisis. Los datos son más difíciles de esconder... Esto demuestra que el Ayuntamiento lo controla uno y sólo uno. Me da pena, incluso por el resto de concejales, porque se ven ninguneados en su trabajo y en su persona. Así no se puede trabajar por mejorar Santa Brígida. Hace falta un cambio.

Anónimo dijo...

No hacía falta los porcentajes, aunque no están de más el aportarlos, para concluir que esa cosa que llaman gabinete de prensa, que nos cuesta solo en el sueldo del jefe no se sabe de quién tres mil y pico euros al mes más gastos corrientes, es un instrumento al servicio personal único y exclusivo del alcalde y por tanto su labor es estar al servicio de su brillo y esplendor personal a costilla de todos nosotros, sin duda el gasto más inútil y superfluo de todos los que se hacen en cualquier momento pero sobre todo en una situación como la actual, lo que demuestra que la verguenza y el pudor no sobra precisamente, si no más bien todo lo contrario, entre los que lo propician o lo permiten.

Sataute Satautín dijo...

Y por no hablar de los gastos en publicidad en otros medios de comunicación. Habiendo una radio municipal que teóricamente sirve para que la información llegue a todos los vecinos se está gastando no sé cuánto en otras emisoras como Radio Tinamar, la tele de Suárez de Tangil (no tengo ni idea de qué canal es ese, pero todo el mundo lo nombra), etc.

Anónimo dijo...

Parece que te leen, justo en las dos últimas noticias salen hablando Toñín y Armando, igual ni sabían que estaban saliendo en la otra foto, la de los que no hacen ni dicen nada.

forumsantabrigida dijo...

Muchas gracias por cuantificar lo que nosotros hemos expresado exclusivamente con letras.

Sataute Satautín dijo...

De nada compañeros, yo también tenía esa impresión de que el alcalde estaba hasta en la sopa. Me han servido de acicate para investigar un poquito.
Saludos y a seguir en la línea.

Sataute Satautín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.