domingo, octubre 18

LOS CONEJOS CONTRA LAS ESCOPETAS

Cada día que pasa este pueblo me sorprende más y más. Lo último ha sido la denuncia presentada en bloque por la mayoría de los concejales del Partido Popular en contra de Eugenio de Armas y Juan Manuel Ruano por un presunto delito de amenazas, según ellos tan graves como para pedir al juez que dicte una orden de alejamiento contra Juan Manuel Ruano.
La supuesta fuente de esas amenazas es la carta atribuida al Sr. Ruano, publicada por el blog Canariasgrita y en la que el autor de la misiva (adornada con verbo florido) se dirige única y exclusivamente a Lucas Bravo reclamándole una cantidad de dinero supuestamente prestado para la campaña, cuando ambos eran compañeros en la ejecutiva local del PP.
Cualquiera que haya leído la carta ha visto que está dirigida a Lucas Bravo, en su condición de presidente local del Partido Popular por hechos acaecidos durante la campaña electoral, cuando aún no era alcalde. Entonces... ¿por qué en la nota de prensa se dice que comparece en el juzgado como Alcalde de Santa Brígida acompañado de cinco ediles de su Gobierno? ¿Este pleito también se va a pagar con dinero del Ayuntamiento?. Me inquieta esta fusión entre la persona y el cargo tan frecuente en algunos políticos, quienes no parecen saber distinguir dónde empieza una cosa y empieza la otra.
Aún así, para mí lo más preocupante es ver cómo nuestro alcalde y su camarilla vuelve a aparecer por segunda vez en pocos días y tercera en lo que va de legislatura con una noticia en la que denuncian a un vecino por supuestas afrentas personales, pidiendo en este caso incluso orden de alejamiento, con una acusación en la que se manipulan los hechos y dando toda la impresión de estar lanzando una cortina de humo para evitar que se hable del fondo de la cuestión, que es que hay una sospecha generalizada de que todo lo que dice la carta puede ser cierto y que hay un caso de financiación irregular en el Partido Popular de Santa Brígida.

1 comentario:

Selenio dijo...

¿De qué hablaban Eugenio de Armas y Armando Umpiérrez en una cafetería del pueblo este lunes?
¿No están mutuamente denunciados?
¿O es que está pasando lo de siempre?